En este blog crearé una unión entre la historia, el arte y los viajes, es decir, analizaré los lugares donde la historia y el arte nos pueden ofrecer un importante atractivo capaz de hacernos coger un tren, un avión o un coche y viajar hasta allí, con el fin de conocer de cerca lo que hace años fue historia.
Hace años, un profesor de historia me dijo unas palabras inolvidables: "La historia es lo más importante para nosotros, sin ella no seríamos lo que somos, y gracias a ella tenemos la posibilidad de aprender de los errores de nuestros antepasados e intentar no tropezar de nuevo con la misma piedra". Aprendemos historia en el colegio, instituto, universidad... y podemos leer revistas y libros que nos narren lo que nuestros antepasados vivieron. Pero lo verdaderamente conmovedor es poder conocer la historia a través de las obras de arte que ellos mismos hicieron, como las cuevas de Altamira, el Colosseo romano, los millones de cuadros de miles de pintores... Estos son solo tres ejemplos de las millones y millones obras de arte que nuestros antepasados hicieron, y con las que nosotros ahora podemos viajar en el tiempo e imaginar la vida en ese momento.
Ya tenemos lo bueno de la historia y del arte, ahora solo nos queda hablar de los viajes... pero creo que eso no necesita explicación. Viajar es una de las mejores cosas que podemos hacer en la vida, y si viajamos a lugares con historia mucho mejor.
Ha llegado el momento de desearos: ¡¡Buen viaje en mi blog de "Viaja en la historia"!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario